Agricultura de Nación aporta $32 millones a proyectos productivos de Corrientes

Más de 80 pequeños agricultores familiares de Capital y Tatacuá accederán a $32 millones de financiación federal para mejorar y modernizar la producción a baja escala, abaratar costos de comercialización y obtener productos altamente saludables incorporando maquinarias, vehículos, materiales e insumos adecuados.

Un grupo de 86 familias agrícolas de Corrientes recibirán financiación del Gobierno Nacional para sus proyectos productivos por un total de $32 millones. Se trata de asistencia financiera y técnica para que estos agricultores pueden tener acceso a infraestructura productiva, maquinaria, vehículos y equipamiento adecuado e insumos para incrementar la producción, mejorar las condiciones de comercialización y transporte, promover las Buenas Prácticas Agrícolas y agregar valor.

Los proyectos serán ejecutados en el marco del Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR) en las localidades de Corrientes (Capital) y Tatacuá.

Entre las organizaciones beneficiadas se encuentran la Asociación Civil Pequeños Productores de Corrientes, la Asociación Civil Pequeños Productores de Corrientes, la Asociación Provincial de Ferias Franca; Mujeres Tamberas.

El acceso a la financiación nacional para estos pequeños agricultores familiares de Corrientes fue gestionado y articulada por la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI), delegación Corrientes; la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buscan a familiares de un hombre fallecido en el Hospital de Campaña

MÁS NOTICIAS

Buscan a familiares de un hombre fallecido en el Hospital de Campaña