Ciudad de Corrientes: Estado de Todos llegó con atenciones y trámites para vecinos y vecinas de los barrios Irupé, Ongay, y Paloma de la paz

Más de 200 personas pudieron realizar trámites de Anses, Desarrollo Social, Trabajo, Agricultura, Migraciones, Inaes, CAJ, Enacom, Andis, junto a los programas Mercado de Todos y Garrafa para Todos. Además, agentes de PAMI inscribieron a afiliados y afiliadas para acceder a la vacuna antigripal. También hubo consultorio odontológico y atención veterinaria. Todos los servicios son gratuitos.

Este lunes 17 de mayo de 9 a 13 horas, diversos organismos nacionales acercaron servicios y gestiones a vecinos y vecinas del Barrio Irupé de la Ciudad de Corrientes. Al lugar, también acudieron habitantes de barriadas cercanas como Ongay y Paloma de la paz.

Las delegaciones de organismos nacionales atendieron durante toda la mañana en plaza “Papa Francisco” sobre Corinto, entre Berazategui y Mar de Ajó, donde se acercaron más de 200 personas que pudieron realizar diferentes trámites ante ANSES , que atendió 120 consultas. Los agentes de PAMI registraron a 26 afiliados y afiliadas para que puedan acceder a la vacuna antigripal. La inscripción para la inmunización estará disponible a lo largo de todo el año.

La delegación del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), atendió 8 consultas, la Dirección Nacional de Empleo tuvo 12 atenciones; el servicio gratuito de odontología con exámenes bucodentales y diagnósticos, atendió a diez vecinos; por su parte el servicio de atención veterinaria registró 50 consultas.
Las atenciones, todas las presentaciones de Estado de Todos, se realizan bajo protocolos sanitarios de prevención ante la pandemia por Covid-19. Quienes concurren, deben cumplir con el uso obligatorio de barbijos y sanitizantes (que siempre están a disposición) para eliminar riesgos sanitarios.

Acompañaron las atenciones las y los concejales capitalinos del Frente de Todos: Magda Duartes, Lorena Acevedo Caffa, Germán Braillard Poccard, Soledad Perez y Mercedes Franco Laprovitta.

El programa “Estado de Todos” se desarrolla en la ciudad de Corrientes desde febrero pasado. Acercó planes, programas, beneficios y atención personalizada a más 15.000 vecinos y vecinas con vistas a los barrios Néstor Kirchner (ex Ponce), Ex Aeroclub, Laguna Seca, Industrial, San Cayetano, Laguna Brava, San Antonio, Pujol, Galván, San Gerónimo, Esperanza, Barrio Piragine Niveyro, Patono, Juan XXII y otras comunidades de la Capital provincial.