Cómo jugar al juego del dinosaurio o Dino T-Rex de Google Chrome con o sin internet

Todos conocemos al simpático Dino T-Rex de Google. Vas navegando y de pronto te quedas sin Internet y es como si todo el mundo se detuviera por un momento y de pronto estás atrapado en el pasado. Allí es cuando este personaje pixelado aparece y comienzas a llevarlo hacia adelante, salvando obstáculos, saltando y agachando la cabeza, como quien quiere llegar al futuro de nuevo.

Este juego nació en el año 2014 y sus creadores quisieron precisamente jugar con la ironía de este concepto de que estar sin conexión es como hallarte en la prehistoria. El resultado fue que dinosaurio conquistó el corazón de muchos y ahora puedes jugarlo tanto si te quedas sin conexión como si permaneces en el presente.

Se ha contabilizado que el Dino T-Rex de Google es jugado al menos unas 270 millones de veces al mes tanto desde computadoras como desde teléfonos móviles. Así que es hora de aprender como jugarlo cada vez que lo deseemos. Y si eres padre, puede que encuentres en este simpático juego un aliado en ciertos momentos, recuerda bloquear las páginas de contenido adulto en tu Google Chrome, y ¡Adelante!

¿Cómo se juega con el Dino T- Rex de Google?

Antes de continuar, repasemos lo básico, en caso de que no conozcas este popular juego y no tengas idea de cómo jugarlo. Lo primero que tendrás en frente es un dinosaurio de píxeles color gris plomo.

Al presionar la barra espaciadora, comenzará a correr por un paisaje de dibujos sencillos, donde veremos aparecer los obstáculos a sortear. Para ello debemos usar las teclas de las flechas de la siguiente forma. Izquierda, acelera la carrera, derecha, reduce el paso. Con la flecha baja agachas al T-Rex para esquivar los pterodáctilos que vienen al ataque.

La barra espaciadora sirve para saltar. Para lograr un salto largo, presiona por más tiempo la barra, y para saltos cortos, presiona la barra espaciadora y la flecha abajo. En caso de que necesites tomar el aliento, con la tecla ALT puedes pausar el juego.

Si te encuentras en tu móvil, solo debes dar toques en la pantalla para darle las instrucciones al pequeño T- Rex. Recuerda que mientras más avances, más rápido se moverá el juego. Apuesto a que ya sientes ganas de instalar Google Chrome en tu Android y establecer Google como tu página de inicio predeterminada.

Jugando al Dino T-Rex sin perder la conexión

Para poder jugar con el Dino T-Rex sin tener que desconectarte de tu Internet, solo tienes acceder a alguna de las páginas donde encuentras la opción para disfrutar del mismo en modo Online.  Algunas de estas páginas son GitHub y Scratch. Allí te encontrarás en primer plano con la página de inicio del juego y solo debes presionar la barra espaciadora para iniciar.

Dino T-Rex para descargar

Una de las ventajas de poseer un teléfono inteligente Android es que puedes descargar el juego de Dino T-Rex de Google, desde la Play Store, como cualquier otra aplicación.

Juegos similares al Dino T-Rex

Pensando justamente en eso, algunos creativos de la web han diseñado algunos juegos similares al querido Dino T-Rex, basando sus diferencias mayormente en el diseño, pero manteniendo el mismo principio básico y sencillo que ha atrapado a tantos seguidores. Por ejemplo, tenemos Novas Coisas, cuyo personaje principal es un Ninja. O si lo prefieres, puedes ser un tierno oso, con Kumamon Runner

¿Existe un final para este juego?

Los desarrolladores aseguran que este juego no es infinito, de hecho, tiene un tiempo de duración establecido. ¡A los 17 millones de años! Por supuesto, esto es haciendo alusión al número de años que se presume que vivió la especie del Tiranosaurio Rex en nuestro planeta.

Pero la verdad es que el juego sí tiene un final, o al menos algo parecido. Después de que varios jugadores y Youtubers decidieran dedicarle el tiempo suficiente, incluso bajo el reto de realizar una partida en vivo durante un año entero, lograron llegar a lo que se supone es el fin del juego.

El todo es lograr llevar el marcador hasta el número 99,999. En ese momento, recibirás una felicitación del juego y… ¡El marcador se reiniciará a cero! ¿Hasta dónde has llegado?

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buscan a familiares de un hombre fallecido en el Hospital de Campaña

MÁS NOTICIAS

Buscan a familiares de un hombre fallecido en el Hospital de Campaña