#Coronavirus: Hospital de Libres #Corrientes pidió volver a fase 1, cierre de comercios y toque de queda

Lo extraño de la solicitud es que fue hecha al municipio de Paso de los Libres y no a las autoridades del Ministerio de Salud Pública o al Poder Ejecutivo provincial.

Ante la posibilidad cierta de un colapso sanitario, las autoridades del hospital provincial San José en Paso de los Libres pidieron que la ciudad retroceda con medidas de fase 1 por la gran cantidad de contagios de coronavirus de los últimos días e imponga un toque de queda con cierre total de comercios.

Lo insólito del caso es que las autoridades del hospital le pidieron al Municipio de Paso de los Libres que tome drásticas medidas, como el toque de queda desde las 22, siendo que esa decisión la debería disponer, en todo caso, el ministerio de Salud de la Provincia, es decir, el Gobierno de Corrientes.

Paso de los Libres, al igual que otras localidades, continúa en fase 3 pero el ministerio de Salud no habría hecho caso al pedido del hospital, que está bajo su órbita, por lo que las autoridades terminaron enviando una nota al intendente Martín Ascúa en la que le piden que el Municipio tome medida que corresponden a fase 1.

En la misiva, el director del hospital San José, Jorge Ferreyra Damé, le sugiere al intendente libreño que imponga toque de queda entre las 22 y las 6 de la de mañana, lo que significa que todos los comercios deberían cerrar a las 10 de la noche.

Mientras tanto, Libres continuará esta semana en fase 3 y se aguarda que sean las autoridades de Salud Pública del Gobierno de Gustavo Valdés las que determinen si habrá o no toque de queda con cierre nocturno total en la ciudad.

Según la nota firmada por Ferreyra Damé, Paso de los Libres tiene más de 350 casos activos de Covid-19 por los últimos brotes de casos que hicieron retroceder a fase 3. Esto significa que las medidas tomadas por Salud Pública no sirvieron para frenar el avance de la pandemia y el hospital provincial queda al borde del colapso.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buscan a familiares de un hombre fallecido en el Hospital de Campaña

MÁS NOTICIAS

Buscan a familiares de un hombre fallecido en el Hospital de Campaña