El Frente de Todos releva principales demandas de vecinos y problemas de infraestructura en barrios de Corrientes

Legisladores, funcionarios nacionales y concejales recorrieron los barrios Patono, Juan XXIII, Irupé, Paloma de la Paz, Montaña, 3 de Abril y otras comunidades. En diálogo con los vecinos/as relevaron las principales problemáticas de cada barrio y demanda de obras, servicios y prestaciones sociales.

Son reiteradas las denuncias de los vecinos y vecinas por el pésimo estado de las calles, proliferación de basurales, mal funcionamiento de servicios de agua y cloaca, escaso alumbrado público, alta inseguridad, mal funcionamiento del transporte urbano, entre otras obligaciones con las que no cumple el Municipio.

En los últimos días Diputados y Senadores, autoridades de organismos nacionales, Concejales y líderes sociales del Frente de Todos recorrieron varios barrios populares de la ciudad de Corrientes en las que dialogaron con vecinas y vecinos relevando necesidades en obras y servicios, denuncias por ausencia del Estado municipal y provincial, demandas sociales urgentes de las comunidades.

Además, distintos organismos del Estado Nacional como ANSES, PAMI, Desarrollo Social de la Nación, Trabajo y Empleo de la Nación, Agricultura Familiar de la Nación, Migraciones, Centro de Acceso a la Justicia, Inaes, Agencia Nacional de Discapacidad, servicio médico y odontológico brindaron prestaciones y servicios a los habitantes de cada comunidad.


Con los datos relevados legisladores/as, funcionarios/as y concejales/as del Frente de Todos gestionarán soluciones, proyectos de obras y mejora en los servicios junto a nuevas intervención y llegada de programas nacionales para acercar derechos y soluciones a familias en situación de vulnerabilidad.

En el caso de los barrios Juan XXIII, Patono, 3 de abril, Irupé, Paloma de la Paz, Ongay la principal demanda recibida fue la proliferación de basurales a cielo abierto por el mal servicio de recolección de residuos; canales pluviales tapados, pastizales crecidos, pérdida de redes de cloaca y agua lo que provoca proliferación de enfermedades, insectos y alimañas.


Otro de los reclamos relevados por las/os vecinos/as es la falta de atención médica profesional, insumos y medicamentos en los Caps provinciales y Saps municipales; la ausencia del Municipio capitalino en cuanto a la prestación de servicios esenciales; interrupción de proyectos de urbanización, falta de servicios básicos y esenciales como agua potable, cloaca o energía eléctrica.

En los barrio Montaña, Quintana y comunidades cercanas los representantes del Frente de Todos también recogieron denuncias por el pésimo estado de las calles, mal servicios del transporte urbano, de la recolección de residuos, falta de iluminación. Una demanda recurrente en las diferentes comunidades es el asfaltado de calles, construcción de cordones cuneta, entubamiento de desagües, construcción de plazas y espacios para las prácticas deportivas.

Los legisladores/as y concejales/as tomaron nota de las principales problemáticas denunciadas por los vecinos para luego elaborar proyectos que serán presentados en el Congreso Nacional, la Legislatura provincial y el Concejo Deliberante capitalino.