En pocos minutos pequeños productores correntinos venden 3.200 kilos de verduras a precios bajos

La Secretaría Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Corrientes, comercializó más de 400 bolsones de alimentos agroecológicos de 8 kg cada una a $500. En poco tiempo, se agotó la producción de 35 familias agrícolas de General Paz, Itatí, Ituzaingó, San Cosme, Tatacuá, Goya, San Cayetano y Capital. El programa de apoyo a la comercialización de productos del campo correntino ofrece frutas, verduras, dulces, alimentos preelaborados hasta un 120% más barato que los supermercados.

La Delegación Corrientes de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación concretó una exitosa jornada de comercialización directa de los Bolsones Saludables con alimentos agroecológicos de pequeños productores correntinos quienes vendieron, en pocos minutos; más de 3.200 kilogramos de frutas y verduras a precios muy accesibles.

A través del espacio de comercialización directa ofrecido por la SAF Delegación Corrientes, unas 35 familias agrícolas vendieron 400 Bolsones Saludables con 8 kilos de verduras cada uno a $500.

Este programa busca impulsar la producción a baja escala, ofreciendo agroalimentos frescos, saludable y hasta un 120% comparado con supermercados, intermediarios y especuladores comerciales. Otro de los objetivos es que las familias correntinas puedan ahorrar en sus compras, mejorando el poder adquisitivo de la economía del hogar.

Cada Bolsón Saludable contiene 11 productos, unos 8 kilos, de frutas y verduras. Además, las familias agrícolas comercializan dulces regionales, conservas, alimentos preelaborados de agricultores de General Paz, Itatí, Ituzaingó, San Cosme, Tatacuá, Goya, San Cayetano y zonas periurbanas de Capital.
Además participaron organizaciones como la Asociación de Feria Francas de Corrientes y la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (FONAF), entre otras.

Los Bolsones Saludables con 11 productos a $500 pueden ser adquiridos todos los viernes de 8:30 a 14:00 en la oficina de la Secretaría Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Corrientes: 3 de Abril 998 -casi La Rioja- en la ciudad de Corrientes. Pueden realizarse pedidos/reservas por Whatsapp al 3794-650584 y 794-007665.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buscan a familiares de un hombre fallecido en el Hospital de Campaña

MÁS NOTICIAS

Buscan a familiares de un hombre fallecido en el Hospital de Campaña