Estado de Todos concretó 200 atenciones en el Barrio Patono y Pami inscribió para vacunación antigripal

Hubo atención odontológica gratuita, y acceso a trámites de Anses, Desarrollo Social, Empleo, Agricultura, Migraciones, Inaes, entre otros organismos. También se brindó acceso a los programas de Garrafa para Todos, y Mercado de Todos, Centro de Acceso a la Justicia y atención veterinaria, también gratuita. 

Organismos nacionales concretaron un nuevo operativo de “Estado de Todos” este lunes 10 de mayo en el barrio Patono. La iniciativa, acercó atenciones, trámites y gestiones de 8 a 12 horas en el predio ubicado en la esquina de J.R. Vidal y Malvinas Argentinas. Al lugar, concurrieron vecinas y vecinos de ese y otros barrios como Juan XXIII, 3 de abril, Pio X, Juan de Vera, Quilmes.

Participaron las delegaciones nacionales y se ofrecieron servicios gratuitos de Anses, Desarrollo Social, Empleo, Agricultura, Migraciones, CAJ, Inaes, Enacom, Andis, Mercado de Todos, Garrafa para Todos, atención veterinaria y consultorio odontológico gratuito. Además, agentes de Pami inscribieron a sus afiliadas y afiliados para la campaña de vacunación antigripal.

Acompañaron el operativo las y los concejales del Frente de Todos: Magda Duartes, José Salinas, Germán Braillard Poccard, y Mercedes Franco Laprovitta junto al diputado provincial, Félix Pacayut; y el director de la Delegación Corrientes de Vialidad Nacional, Daniel Flores.

El Pami registró 15 inscripciones de sus afiliados para la campaña de vacunación antigripal, que se extenderá durante todo el año. Por su parte las y los agentes de Anses gestionaron 80 trámites diversos del organismo; Centro acceso a la justicia registró 10 atenciones; la Dirección de Empleo otras 10 consultas mientras que el Servicio de Odontología gratuito, tuvo 10 consultas y exámenes bucodentales.

A su vez, el servicio, también gratuito de veterinaria atendió 25 consultas para mascotas de los vecinos y vecinas de la zona. Durante la jornada también hubo prestaciones de las dependencias nacionales de Agricultura, Migraciones, CAJ, Inaes, Enacom, Andis, Transporte, ANSV, Mercado de Todos y asesoría de la Defensoría de los Vecinos.  

Las prestaciones se cumplen con estrictos protocolos sanitarios de prevención y de distanciamiento social. Quienes concurren, deben cumplir con el uso obligatorio de barbijos y sanitizantes (que siempre están a disposición) para eliminar riesgos sanitarios.

El programa Estado de Todos ofrece soluciones y acerca trámites para el acceso a planes, programas y atención de organismos nacionales en la Ciudad de Corrientes. Desde febrero se realizaron más 10.000 atenciones en exitosas intervenciones en los barrios Néstor Kirchner (ex Ponce), Ex Aeroclub, Laguna Seca, Industrial, San Cayetano, Laguna Brava, San Antonio, Pujol, Galván, San Gerónimo, Esperanza, Barrio Piragine Niveyro y otras comunidades.