Mauricio Macri: "Pagué mi vacuna para liberar otra en mi país"

El ex presidente explicó, además, que intentó mediar para traer más dosis al país.

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri , habló nuevamente de la cuestión de las vacunas y justificó, una vez más, encontró la dosis contra el Covid-19 en Miami.

"Esperé que se vacunaran todos los que tienen comorbilidad. Yo tengo 62 años, me tocaba turno. Estando en un congreso en Miami, el tipo que hablaba antes de mí me contó que fue a vacunarse a la farmacia, a dos cuadras. Y dije ¿Cómo no voy a caminar dos cuadras, pagar y liberar una vacuna en mi país?", Respondió ante Cadena 3 cuando le consultaron por las críticas que recibieron.

Seguido, el líder de Juntos por el Cambio aseguró que le hubiera gustado "gustado comprar muchas vacunas" para traerlas al país y criticó la gestión del Gobierno de Alberto Fernández  al respecto.

"Nadie explicado por qué no vinieron al país las 13 millones de vacunas de Pfizer, ni por qué se tomó la mínima cantidad de dosis de Covax, ni qué pasó con las de AstraZeneca" , cuestionó.

En la misma línea aseguró que "el sentido común es comprar todas las vacunas posibles" porque "es mayor el daño de no tenerlas" y ejemplificó el caso de Estados Unidos donde "la gente está toda en la calle" sin barbijos "la vida se restableció después del daño que se ha hecho por la falta de vacunas y cuarentenas eternas ".