Mburucuyá: ¿Cómo surgieron los brotes y cuál es la actualidad epidemiológica?

Pablo Guastavino, intendente de la localidad correntina de Mburucuyá, dialogó en exclusiva con Raúl Acevedo, Diana Casco y Rubén Sotelo en Antes que se Imprima y se refirió a la actualidad sanitaria de la ciudad y a las próximas jornadas tras los 15 días sin reuniones sociales, actividades deportivas, religiosas y concentración de personas.

Actualmente Mburucuyá está en Fase 3 y con 22 casos activos tras haber tenido un pico de 39 luego de Semana Santa y el mandatario remarcó: "No teníamos la trazabilidad de algunos casos y por eso tuvimos que establecer medidas, tras los testeos nos encontramos con pacientes positivos de Chaco y Buenos Aires y otra ocasión de un infectado dió positivo tras irse de nuestra localidad y llegar a su domicilio. La situación sanitaria ha derivado tres personas al hospital de campaña, una fue dada de alta y otras dos continúan internadas".

Además, el intendente explicó que se aplicaron 2.000 vacunas y agradeció a los profesionales de salud: "Trababan sábados y dejan sus cosas por trabajar y que las personas generen impunidad. Ojalá que sigamos recibiendo más dos para cuidad la salud de todos". Guastavino, también recalcó que los jóvenes deben colaborar y hablar a las peronas mayores que no se quieran o no pueden vacunarse: "Debería poder contemplarse que los grupos de riesgo se puedan vacunar a pesar de no tener domicilio en el lugar de residencia".

Campaña electoral 2021

"Lo único que puedo asegurar es que Encuentro por Corrientes va a seguir ganando Mburucuyá, Gustavo Valdés seguirá siendo gobernador y en lo personal, quiero trabajar con este tema que me preocupa mucho que es el COVID-19. Todo el año ando y esa es mi política y no un mes antes de las elecciones", concluyó.