Mercedes, sede del lanzamiento Programa “Obras + Trabajo” impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

En la mañana de este jueves 6, el Subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaria de Economía Social, Daniel Menéndez junto al intendente de Mercedes, Diego Caram; acompañados de los Jefes Comunales de varias ciudades, de Legisladores provinciales y nacionales, concejales y representantes de organizaciones, presentó el programa “Obras + Trabajo” destinado a gobiernos provinciales, intendencias, organizaciones sociales, generando empleo y mejora de los espacios públicos de barrios populares.

Este programa fue presentado en agosto del año pasado y planea la inclusión de más de 40 mil trabajadores y trabajadoras en todo el país con una inversión de $2.000 millones de pesos. El Objetivo es mejorar y construir espacios comunitarios, refaccionar clubes de barrio, con la ayuda de los vecinos, generando trabajo para elevar los ingresos y la calidad de vida de la gente.

El programa tiene tres componentes centrales, uno vinculado con la refacción de espacios comunitarios, como los comedores y clubes. El segundo, vinculado con los mercados populares, y el tercero, relacionado con el hábitat y la urbanización.