Municipios correntinos avanzan con la Nación en la recuperación de tierras para importantes obras

El Estado Nacional podrá a disposición predios de su propiedad para construir parques públicos y acuáticos, terminales de ómnibus, bicisendas, vividas sociales y de Procrear, parques industriales, salas de salud, centros culturales y educativos, polideportivos; urbanizar barrios y lograr regularizaciones dominicales en una veintena de Comunas correntinas. Avanzadas gestiones para que el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visite Corrientes.

En un nuevo encuentro organizado por el delegado normalizador del PJ de Corrientes, Juan Zabaleta; Intendentes/as y Legisladores/as avanzaron gestiones con funcionarios del Estado Nacional para recuperar predios en desuso que serán destinados a proyectos de infraestructura como parques públicos y acuáticos, terminales de ómnibus, bicisendas, vividas sociales y de Procrear, parques industriales, salas de salud, centros culturales y educativos, polideportivos; para urbanizar barrios y lograr regularizaciones dominicales de comunidades.

Del encuentro -realizado este viernes 21 de mayo- participaron también el coordinador Diego Perella; el Director Nacional de Desarrollo Urbano Territorial de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Miguel Solís; los intendentes Diego Caram (Mercedes), Raúl Rulo Hadad (San Roque), Martín Ascúa (Paso de los Libres), José Tata Sanánez (Santa Lucía), Leandro Aguirre (Yofre), Rodolfo Alterats (Saladas), Sebastián Torales (Loreto), Mariano Garay (Santo Tomé); diputados nacionales Jorge Antonio Romero, José Ruiz Aragón, Nancy Sand, la senadora nacional Ana Almirón; los diputados provinciales Marcos Otaño y Miguel Arias, el senador provincial Víctor Giraud, entre otros actores territoriales.

Juan Zabaleta y Miguel Solís garantizaron gestiones dinámicas para que los Municipios puedan lograr las tenencias de predios, actualmente propiedad del Estado Nacional, y desarrollar en ellos obras de alto impacto social, laboral y económico con financiamiento del Gobierno Nacional.

Zabaleta también les anunció a Intendentes/as y Legisladores/as próximos encuentros con el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; y avanzadas gestiones para que el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis visite Corrientes para avanzar con más gestiones de obras para las Comunas y la Provincia.

“Juanchi” Zabaleta ratificó que “el equipo del presidente Alberto Fernández está muy comprometido con las necesidades de los correntinos. Corrientes es parte del objetivo para poner a la Argentina de pie. Con Corrientes adentro, vamos a reconstruir la Argentina y este es el mensaje que tenemos dar”, expresó Zabaleta.

Este vienes 21 de mayo se avanzó en gestiones para el ordenamiento, recuperación y disposición de predios propiedad del Estado Nacional y “la idea es que los Municipios puedan brindar servicios municipales a los vecinos en esos lugares. Las puertas de la AABE están abiertas para presentar los proyectos que impliquen una utilidad de predios nacionales en servicios de sus localidades. Vamos a acompañarlos a todos los intendentes para que la gente esté mejor y que el peronismo vuelva a gobernar Corrientes”, definió Miguel Solís.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buscan a familiares de un hombre fallecido en el Hospital de Campaña

MÁS NOTICIAS

Buscan a familiares de un hombre fallecido en el Hospital de Campaña