Municipios de Corrientes lograron ante Nación obras de agua y cloaca por $121 millones

Loreto, Santa Lucía, Saladas, San Isidro, Cruz de los Milagros y Berón de Astrada firmaron con el Enohsa convenios específicos para extender redes de agua y cloaca por $121,3 millones. Libres, Mantilla, San Roque, Virasoro, Esquina, Mercedes, Lavalle, Felipe Yofre, P. Pucheta y Ramada Paso suscribieron convenios marcos y avanzan con más proyectos de obras.

Este jueves 20 de mayo Intendentes, Intendentas, Legisladores Nacionales y Provinciales de Corrientes se reunieron -por teleconferencia- con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) de la Nación, Enrique Cresto; que estuvo acompañado por el intendente de Hurlingham y delegado normalizador del PJ correntino, Juan Zabaleta, el presidente del Concejo Deliberante de San Martín, Diego Perrella; quienes gestionaron el encuentro.

José Tata Sanánez de Santa Lucía, por $22 millones
Sebastián Torales de Loreto por $15,6 millones
Rodolfo Alterats de Saladas, por $17,8 millones
Vilma Ojeda, de San Isidro, por $19,3 millones
Roxana Gómez, de Cruz de los Milagros, por $20,7 millones
Berón de Astrada por $17,3 millones

Además, firmaron convenios marco para avanzar con similares proyectos de redes de agua y cloacas los jefes comunales de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa; de Mantilla, Fabiana Acevedo; de San Roque, Raúl Rulo Hadad; de Virasoro, Emiliano Fernández; de Esquina, Hugo Benítez; de Mercedes, Diego Caram; de Lavalle, Lucrecia Vázquez; de Felipe Yofre, Leandro Aguirre; de Parada Pucheta, Elvio Osuna; de Ramada Paso, Pablo Puyol.

Estos Intendentes/as firmarán el convenio específico dentro de dos semanas, con fecha a confirmar, en una visita que el titular de Enohsa, Enrique Cresto, y Juan Zabaleta realizan a Corrientes cuando la pandemia lo permitan.

De la reunión virtual de este jueves 20/5 también participaron los diputados nacionales José “Pitín” Aragón, Jorge Antonio Romero, Nancy Sand, la senadora nacional Ana Almirón; los diputados provinciales Cesar “Tatin” Acevedo, Félix Pacayut, Miguel Arias, Marcos José Mórtola; los senadores Martín Barrionuevo, Víctor Giraud, Patricia Rindel, Carolina Martínez Llano; el concejal capitalino Germán Braillard.

Intendentes/as y Legisladores/as de Corrientes expresaron su agradecimiento al presidente Alberto Fernández por las inversiones en distintas obras y programas nacionales que ejecuta en la provincia de Corrientes: “demuestran que tienen mucho afecto por el pueblo correntino”, señalaron.

Juan Zabaleta explicó que “estos convenios son parte de la reconstrucción argentina que encara Alberto en todo el país con una política que propone más obras, trabajo y producción para todos los correntinos”.