Nación avanza en la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil y Oficina de Emprendedores en Mercedes

La coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ludmila Baldi y el intendente Diego Caram también coordinaron la llegada de programas nacionales para potenciar la capacidad productiva de emprendedores y productores de la zona. 

El intendente de Mercedes, Diego Caram, recibió a la coordinadora del Centro de Referencia (CDR) en Corrientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ludmila Baldi. Supervizaron los avances de obras y los trabajos que el Gobierno Nacional realiza en la ciudad para generar empleo e inclusión social.

Además acordaron la llegada de más recursos, programas y capacitaciones provenientes del Estado Nacional para potenciar la capacidad productiva de emprendedores y productores de la zona.
El Jefe Comunal y la coordinadora del CDR Corrientes visitaron el barrio Mataderos donde la gestión del presidente Alberto Fernández construye un nuevo Centro de Desarrollo Infantil “Ñande Mita II” a través del Programa Primera Infancia.

También supervisaron la Oficina de Emprendedores, donde Baldi informó que realizará las gestiones correspondientes para la llegada de más recursos correspondientes al Programa Banco de Herramientas, destinado a fortalecer y acompañar el trabajo de los artesanos de la ciudad y la zona rural mercedeña.

Además recorrieron los trabajos que se ejecutan en el Parque Tressens mediante el Programa “Argentina Hace”, que actualmente emplea a 16 mujeres y hombres que antes se encontraban desempleados.