Nación construirá un Centro de Desarrollo Infantil en Santa Lucía

A través del Plan Nacional de la Primera Infancia, desarrollado por el Ministerio de Desarrollo de la Nación, la localidad correntina tendrá su primer CDI donde se garantizará el acceso a una alimentación saludable y a la estimulación temprana para niñas y niños de 45 días a cuatro años.

El Gobierno Nacional construirá el primer Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de la localidad de Santa Lucía en el marco del Plan Nacional de la Primera Infancia. La gestión del presidente Alberto Fernández, mediante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, refaccionará y pondrá en condiciones un edificio perteneciente a la comuna.

El nuevo CDI estará ubicado en el barrio La Estancia y llevará el nombre “Evita”; donde el Estado Nacional y el Municipio trabajarán en conjunto buscando reducir las brechas de pobreza, género y localización territorial.

El intendente José “Tata” Sanánez destacó el “proyecto federal que encabezan Alberto y Cristina Fernández, sobre todo este tipo de programas que protegen y garantizan el crecimiento y desarrollo integral de los niños y las niñas”.

El Plan Nacional de la Primera Infancia busca propiciar el desarrollo de niños y niñas de 45 días a 4 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social en pos de favorecer la promoción y la protección de sus derechos.

Desde los CDI se busca apuntalar la alimentación de los niños, ya que con parte de la inversión se ayuda a las familias en la alimentación de las niñas y los niños, incorporando en su dieta diaria lácteos, vitaminas y frutas, asegurando su nutrición y el crecimiento.

Además estos espacios estarán orientados a generar estimulación temprana y psicomotricidad en los niños/as mediante juegos, ejercicios físicos y actividades lúdicas que desarrollen sus capacidades. Por otra parte está pensado para las madres o padres que necesitan trabajar y no pueden solventar gastos para el cuidado de sus hijos.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buscan a familiares de un hombre fallecido en el Hospital de Campaña

MÁS NOTICIAS

Buscan a familiares de un hombre fallecido en el Hospital de Campaña