Nación habilitó el pago a jóvenes beneficiarios de programas de inclusión laboral

Se trata de los programas Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro de Capacitación, Entrenamiento para el Trabajo y Programa de Inserción laboral. Las liquidaciones inician el 14 de mayo.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación habilitó el cronograma de pagos correspondiente a programas de inclusión laboral destinados a jóvenes. Se trata de los  programas Jóvenes con más y mejor trabajo, Seguro de capacitación y empleo, Entrenamiento para el trabajo y Programa de Inserción laboral.

El pago -correspondiente a las actividades de abril último- iniciará el viernes 14 de mayo con DNI terminados en 0 y 1. Continuará el lunes 17 con los DNI finalizados en 2 y 3. El martes 18 será el turno de los DNI finalizados en 4 y 5, el miércoles 19 los DNI finalizados en 6 y 7; y el jueves 20 el pago será para DNI finalizados en 8 y 9.

El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo es un plan de capacitación laboral implementado por el Gobierno nacional para apoyar a las y los jóvenes desempleados. Tiene como objetivo ampliar las oportunidades que puedan tener estos durante su inserción al mercado laboral.

En Corrientes el programa registró más de 1.000 jóvenes que ingresaron para formarse en diferentes oficios  y capacidades, informó la Delegación local de la Gerencia de Empleo dependiente de Trabajo de la Nación.

En abril último, los municipios correntinos que más participantes sumaron fueron: Paso de los Libres, con 500 jóvenes, y Gobernador Virasoro, con 300. Los programas de capacitación se extienden a toda la geografía provincial y se instrumentan desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través de los municipios y sus respectivas oficinas y delegaciones de Empleo. 

Las empresas y comercios pueden participar del programa solicitando empleados o empleados a través de este programa, que cuenta con múltiples beneficios para las empresas. 

Los requisitos son: contar con la presentación de inscripción a AFIP, habilitación municipal, correo electrónico y teléfono. En el caso de Corrientes posee un banco superior a las 3.000 empresas empadronadas que pueden sumar a sus planteles a personal joven recién capacitado y entrenado para sumarse al mundo laboral. 

Cronograma de pagos:
Viernes 14/5: DNI terminados en 0 y 1
Lunes 17/5: DNI finalizados en 2 y 3
Martes 18/5: DNI terminados en 4 y 5
Miércoles 19/5: DNI finalizados en 6 y 7
Jueves 20/5: DNI finalizados en 8 y 9

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buscan a familiares de un hombre fallecido en el Hospital de Campaña

MÁS NOTICIAS

Buscan a familiares de un hombre fallecido en el Hospital de Campaña