Nación habilitó nuevo Centro Educativo y de Servicios Comunitarios en el Barrio Alta Gracia de Corrientes

El espacio fue construido por titulares del programa “Potenciar Trabajo”, en su mayoría mujeres que diseñaron y ejecutaron la obra. Brindarán al barrio Alta Gracia saneamiento ambiental, desmalezamiento, arreglo de infraestructura comunitaria, apoyo escolar para niños/as, terminalidad educativa para adultos, capacitación laboral, apoyo a proyectos productivos para generar empleo.

Organizaciones sociales, concejales de la ciudad de Corrientes y representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación habilitaron -este miércoles 19 de mayo- un nuevo Centro Educativo, de Formación Laboral y Servicios Comunitarios en el barrio Alta Gracia de la Capital correntina.

Participaron de la inauguración la Coordinadora la Secretaría de Agricultura Familiar para la Región Nea y representante provincial del Movimiento Evita, Verónica Molina; las concejales Magda Duartes, Mercedes Franco Laprovitta, German Braillard; representantes de las organizaciones sociales CCC Corrientes, Somos-Barrio de Pie, Descamisados, Martín Fierro; representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entre otros.

El nuevo Centro Educativo, de Formación y de Servicios del barrio Alta Gracia fue construido, a partir de la ampliación y adaptación de una infraestructura existente, por titulares del Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”. Realizaron tareas de mampostería, herrería, plomería, electricidad, pintura, revestimiento, sanitarios.

El grupo de trabajo está conformado por 11 personas, de las cuales 7 son mujeres y tuvieron a cargo el diseño del proyecto, la ejecución de la obra y a partir de ahora coordinarán las tareas comunitarias que brindará el nuevo Centro al barrio Alta Gracia: saneamiento ambiental, limpieza integral, desmalezamiento, arreglo de infraestructura comunitaria y mobiliario urbano.

Este miércoles 19 de mayo los representantes del Gobierno Nacional, las Concejalas y las organizaciones sociales también entregaron herramientas de trabajo y maquinarias de producción para que el grupo de trabajo pueda hacer su aporte en servicios a la comunidad.

El Centro de Formación y Capacitación del barrio Alta Gracia está coordinado por Ana López y también brindará apoyo escolar para niños y niñas; terminalidad educativa en primaria y secundaria para adultos, talleres de capacitación laboral, apoyo a proyectos socio-productivos y socio-laborales para generar empleo con la ayuda de programas del Gobierno Nacional.

El espacio fue posible gracias al convenio que el Movimiento Evita Corrientes suscribió con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Daniel Arroyo para aportar mejoras a los espacios comunitarios, formar promotores de Salud, mantenimiento de espacios públicos en barrios populares.
 
OTROS CENTROS COMUNITARIOS PARA LA CIUDAD

En la ciudad de Corrientes se trata de la segunda obra realizada por trabajadoras y trabajadores de la economía popular;  en el mes de marzo fue inaugurado el  Centro Comunitario “San Expedito” del barrio Río Paraná.

En este lugar funciona un comedor al que asisten más de 300 familias a quienes se les brinda almuerzo, merienda y cena; además se realizan talleres de apoyo escolar, clases de danza, computación, música, deportes y formación en oficios.

El Centro Comunitario San Expedito también alberga a “Unidades Productivas”, conformadas por personas  que estaban desempleadas y gracias al programa Potenciar Trabajo pudieron capacitarse en oficios formando grupos de trabajo que actualmente llevan adelante obras de refacción y construcción de comedores, merenderos y centros comunitarios en la Capital provincial.

En el barrio La Olla 70 personas ejecutan tareas en diferentes oficios como el sector textil, construcción, reciclado, alimentos y además asisten a más de 100 chicos que todos los días retiran sus meriendas.

En el barrio Jardín unas 12 mujeres comenzaron a levantar un taller de carpintería artesanal en MDF, ya están fabricando muebles y en paralelo colaboran con tareas sociales en salud y alimentación en su comunidad. Mientras que en el barrio Alta Gracia, realizan trabajos de saneamiento ambiental para mejorar su comunidad.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buscan a familiares de un hombre fallecido en el Hospital de Campaña

MÁS NOTICIAS

Buscan a familiares de un hombre fallecido en el Hospital de Campaña