Nación inició la construcción de 4.500 metros de veredas e iluminación en Santa Lucía

Las obras se ejecutan a través del “Plan Argentina Hace” del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y ocupa mano de obra municipal. Se construyen 4.500 metros de veredas y se instalan luminarias LED sobre la avenida Frondizi con una inversión de $14 millones en las avenidas Gendarmería Nacional, General Paz y Héroes de Malvinas.

La Municipalidad de Santa Lucía inició los trabajos para la construcción de 4.500 metros de veredas e iluminación financiados por el Gobierno Nacional. En su primera etapa, las obras contemplan una inversión de $14.000.000. 

La gestión del intendente José “Tata” Sananez comenzó con las obras de intervención urbana que se ejecutan mediante el Plan Argentina Hace dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

“Se creará un nuevo paseo  que atravesará toda la ciudad, donde el peatón podrá realizar su circuito de caminatas recreativas con vital aporte para su salud”, aseguró el jefe comunal.

Los trabajadores municipales comenzaron con las tareas de remoción, nivelación de suelo y colocación de adoquines sobre los laterales de la avenida Frondizi, principal vía de acceso a la ciudad. Las veredas tendrán 1.80 metros de ancho y además se instalarán columnas con luminarias LED de última generación cada 10 metros.

Las siguientes dos etapas tendrán las mismas características y los trabajos se realizarán sobre las avenidas Gendarmería Nacional, General Paz y Héroes de Malvinas hasta la zona Norte.  

Mientras que en una última etapa se realizará la refacción y puesta en valor de la Plaza Belgrano; y se avanzará en la construcción de veredas, cordón cuneta e iluminación para los barrios 13 de abril y Cáritas. 

La gestión del presidente Alberto Fernández impulsa el Plan Argentina Hace creando nuevos puestos de trabajo, a través de este programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local, promoviendo el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades.