Nación licitó la construcción de 48 viviendas ProCreAr en San Roque por $236 millones

El Ministerio de Tierra y Hábitat de la Nación activó el proceso licitatorio para construir 42 Dúplex de 2 dormitorios en 2 plantas, 6 viviendas de 2 dormitorios en 1 planta; redes de agua, cloaca, pluviales, electricidad, alumbrado público, ductos para fibra óptica; calzada vial, cordón cuneta, veredas, rampas; espacios verdes con juegos, bancos y parquizados. La administración del presidente Alberto Fernández invertirá $236,4 millones. 

El Gobierno Nacional lanzó la convocatoria a licitación del primer complejo habitacional de 48 viviendas del programa ProCreAr II en la ciudad correntina de San Roque, con una inversión inicial de $236 millones y un plazo de ejecución de obras de 365 días. La recepción de ofertas cerrará este viernes 28 a las 12:00.

El Ministerio de Tierra y Hábitat de la Nación, que conduce Jorge Ferraresi; construirá las 48 viviendas ProCreAr en San Roque en un predio de 8.754 mts2 ubicado a 100 metros del acceso a la localidad, entre las calles Carlos de Alvear, Coronel Montenegro, Independencia y Desiderio Sosa. 

Las viviendas contarán con dos habitaciones y un espacio descubierto para estacionamiento de un vehículo. Además, dependiendo del modelo, las familias adjudicatarias contarán con un espacio para ampliar su casa. 

El Ministro de Tierra y Hábitat, Jorge Ferraresi, destacó que ProCreAr “cambió el paradigma de acceso a la vivienda,  antes las viviendas sociales eran lugares donde en un dormitorio no entraba un placard, donde no existía posibilidad de crecimiento y donde, nosotros que pensamos en una Argentina que se recomponga, el día de mañana el habitante puede tener un auto y no tiene donde guardarlo. Entonces queremos cambiar y hacer una sola calidad de vivienda”. 

Las familias que accedan a una vivienda a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de ProCreAr II, podrán hacerlo a través de la nueva fórmula Hog.Ar: nueva modalidad de actualización crediticia que se basa en el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que tiene en cuenta la evolución de los salarios, brindándole mayor previsibilidad a los adjudicatarios.


Características de la obra en San Roque

Las 48 viviendas a construirse en San Roque serán de dos tipos: 42 dúplex y 6 viviendas individuales. Ambos modelos son de dos dormitorios con una dimensión entre 60 y 65 mts2 de construcción cubierta. Los dúplex se desarrollarán en dos plantas; mientras que las viviendas individuales podrán ser ampliables. 

La construcción de las casas estarán dispuestas de manera tal que cuenten con un patio frontal y un patio en el fondo; el espacio frontal considera un lugar disponible para el estacionamiento descubierto de un vehículo. 

El complejo habitacional ProCreArde de San Roque contará con todos los servicios básicos: agua potable, cloacas, desagües pluviales, red eléctrica, ductos para telefonía y fibra óptica. 

Además se realizará la adecuación de las calles con instalación de alumbrado público y cañerías para futura semaforización; también se construirá cordón cuneta y veredas con rampas para personas con discapacidad; así como espacios verdes con juegos, bancos, cestos y parquizados.  

Previamente está contemplado que en el terreno se realice la limpieza, desmonte y desmalezado; nivelación y compactación del suelo; cercado perimetral, pórtico de acceso, instalación de líneas eléctricas e iluminación del predio.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buscan a familiares de un hombre fallecido en el Hospital de Campaña

MÁS NOTICIAS

Buscan a familiares de un hombre fallecido en el Hospital de Campaña