Nación recupera trenes en Corrientes y Urquiza Cargas marca récord en transporte de productos locales

En los primeros cuatro meses de 2021 la línea Urquiza Cargas transportó más de 145 mil toneladas de producción correntina. Se trata de una cifra récord donde se destaca el transporte de piedra y rollizos de pino con origen en Corrientes. Trenes Argentinos de Cargas informó crecimiento cuatrimestral del 134% de la línea mesopotámica.
 

Tras su reactivación en 2020, la línea ferroviaria mesopotámica Urquiza Cargas tuvo un aumento récord en los últimos cuatro meses,  equivalente al 134% interanual, en el transporte de producción primaria correntina. Los datos surgen de un informe de Trenes Argentinos Cargas, y se vinculan a las obras de mejora en la línea ferroviaria y en la logística integrada de transporte.

En los primeros cuatro meses de 2021 la línea Urquiza Cargas transportó desde Corrientes más de 145 mil toneladas de materia prima, principalmente piedras y rollizos de pino, con origen en la provincia a lo que se suma a otro importante volumen de celulosa que luego es cargado en la provincia de Misiones.

“El crecimiento cuatrimestral interanual del 134% de nuestra línea mesopotámica demuestra la importancia de haber reactivado su tramo Norte”, expresa el informe de Trenes Argentinos de Cargas.

La línea ferroviaria de carga fue activada el 16 de julio de 2020 por decisión del Ministerio de Transporte de la Nación, luego de 24 meses de inactividad. En su tramo Norte, une la localidad de Santo Tomé en Corrientes con Garupá en Misiones.

Para la puesta a punto de las vías se trabajó durante el año pasado en desmalezamiento sobre los 146 km del Urquiza norte para la puesta en marcha de la logística ferroviaria en la zona comprendida entre Corrientes y Misiones, donde se hace la carga.

El transporte ferroviario de carga además de abaratar costos de logística, dinamiza las economías regionales. Trenes Argentinos de Cargas opera las formaciones: Urquiza Cargas, San Martín Cargas y Belgrano Cargas.

MÁS LEÍDAS DEL MES

ÚLTIMAS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS