Nación renovó acuerdos y desde hoy ofrece en Corrientes 11 cortes de carne a precios accesibles

Se podrá adquirir asado con 10% de rebaja y otros 10 cortes con descuentos de hasta el 30% en cadenas de supermercados. Las ofertas estarán disponibles de lunes a viernes todas las semanas del mes. En Corrientes Capital se conseguirán en Carrefour, Walmart, Friar y otras. En el interior de Corrientes en franquicias nacionales como Vea, Disco, Día%, Jumbo y supermercados regionales adheridos.

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación -a través de la Secretaría de Comercio Interior- comunicó que desde este miércoles 12 de mayo rige el nuevo “Acuerdo de la Carne” que permite ofrecer 11 cortes de novillo de primera calidad a precios rebajados.

En Corrientes Capital estas propuestas estarán disponibles en cadenas de hipermercados como Carrefour y Walmart, cadena de carnicería como Friar. En el interior provincial hay varias franquicias nacionales como Vea, Disco, Día%, Jumbo y supermercados regionales adheridos al acuerdo.

El Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció que el programa se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021 con actualizaciones trimestrales siendo la próxima revisión a fines de julio.
La mayoría de los cortes mantiene los mismos precios de enero: el asado baja 10% y algunos suben entre 2% y 5% respecto del acuerdo previo, pero sigue por debajo del valor de diciembre de 2020.

Una de las novedades es la suma de un nuevo corte y a partir de hoy serán 11 cortes a precios accesibles: 9 del actual acuerdo y dos de Precios Cuidados. Entre ellos están cortes de parrilla, de cocina y milanesas.

Otra mejora es la cantidad de días de oferta: estará vigente de lunes a viernes todas las semanas; pasando de una vigencia de 9 días a 20 días por mes.  Y aumenta el volumen de kilos, de 6 a 8 millones lo que podrá aumentar en función de las ventas.

LISTA DE CORTES Y PRECIOS
Tira de asado $359 (-10% respecto del 1er acuerdo y -39% que en diciembre)
Vacío $499 el kg
Tapa de asado $429 el kg
Paleta $485 el kg
Matambre $549 el kg
Falda $229 el kg
Cuadrada/Bola de Lomo $515 el kg
Roast beef $409 el kg
Carnaza $379 el kg
Carne picada $265 el kg (vigentes en Precios Cuidados)
Espinazo $110 el kg (vigentes en Precios Cuidados)

Sigue vigente el formulario web para que consumidores puedan reclamar por faltantes, calidad, precio u otros motivos: https://argentina.gob.ar/preciosdelacarne 

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buscan a familiares de un hombre fallecido en el Hospital de Campaña

MÁS NOTICIAS

Buscan a familiares de un hombre fallecido en el Hospital de Campaña