Objeto no identificado surcó el cielo mburucuyano a plena luz del día

Durante la mañana, casi medio día de hoy sábado 8 de mayo, varios lectores de www.auralenvivo.com.ar alertaron a la redacción con imágenes de un OVNI (objeto volador no identificado).

La estela de luz o más precisamente parecería ser de polvo o humo se observó al cruzar sobre el departamento de Mburucuyá, provincia de Corrientes.

Muchos lectores con pánico manifestaron su admiración al pensar que podría ser el Cohete Chino que se pasea sin rumbo al rededor de nuestro planeta y se precipita sin control hacia la tierra.

¿Caerá esta basura espacial sobre Mburucuyá? ¡Vaya uno a saber! Ya que se desconoce si en realidad era el mismo cohete, quien visitó el cielo de la cuna del Chamamé Auténtico y Tradicional.

Los expertos creen que este cohete de fabricación china podría caer desde el hemisferio norte pasando por el estado de Nueva York, Madrid y Beijing, hasta el hemisferio sur, en países como Nueva Zelanda y Chile. Aunque se espera que buena parte de la nave se descomponga al ingresar al planeta, existe el riesgo de que los materiales más grandes resistan al ingreso y caigan en cualquier parte de estos países.

Según el sitio especializado Aerospace, “se espera que el cohete entre de nuevo en la atmósfera el próximo lunes 10 de mayo a las 3 de la madrugada en horario europeo. Eso sí, con una ventana aproximada de 41 horas”. Sin embargo, también se cree que esto podría ocurrir este fin de semana.

Expertos chilenos llaman a la calma

En tanto, mientras el cohete se precipita al planeta sin ningún tipo de control, los expertos nacionales hicieron un llamado a la calma a la población. Así lo dijo la astrónoma Teresa Paneque, quien explicó que son bajas las probabilidades de que el cohete caiga en tierra firme.

“Número uno: Nuestra atmósfera va a quemar gran parte del material. Número dos: la Tierra es principalmente océano, así que probablemente caigan los pedazos sobre el agua”, declaró Paneque en un video de TikTok.