PAMI pagará aumento del 34% a prestadores de Corrientes y volcará $600 millones extras

El incremento llegará a 500 profesionales de la salud, sanatorios privados y hospitales públicos de Corrientes. Representa una inversión extra de $600 millones para el sector sanitario correntino que se materializará por etapas en 2021. La medida mejorará atenciones para 115.000 jubilados, pensionados y ex combatientes a los que PAMI les brinda servicios en Corrientes. En enero médicos de cabecera recibieron suba del 30%.

El aumento que fijó el PAMI para los prestadores de servicios del instituto sumará un incremento del 34% a lo largo del 2021 para capitas y prestadores. Esto representa un presupuesto de $600 millones, para servicios médicos profesionales de Corrientes. Este crecimiento de ingresos para los profesionales e instituciones de la salud, que trabajan con la obra social nacional, permitirá jerarquizar la calidad de atención y respuesta que reciben Jubilados, Pensionados y Ex combatientes de Malvinas.

En lo que va del año PAMI ya aplicó un aumento en todos los servicios que abona de un 19%, pero el incremento completará a fines del año 2021 un porcentaje del 34%. En Corrientes esta medida impacta directamente en la atención de 115.000 jubilados, pensionados y ex combatientes, a los cuales PAMI brinda servicios.

El aumento a los prestadores llegará a más 290 médicos y médicas de cabecera, también se espera que más de 20 sanatorios privados reciban el incremento y a los hospitales del sistema público provincial de salud. 

Entre los prestadores que recibirán el incremento se destacan más de 50 oftalmólogos, un centenar de odontólogos y a todos los prestadores de tomografía computada, resonancia magnética, terapia radiante y traslados, entre otros servicios.

“El esfuerzo presupuestario extra para el año 2021 alcanzara un monto cercano a los 600 millones de pesos” explicó el titular de la UGL II Corrientes, Cristian Ruíz Aragón, a su vez destacó que “esto también está pensado en términos de eficiencia en la administración y en la mejora de la calidad de vida de los afiliados, es por esto que el PAMI hace énfasis en el Nivel 1 de atención, que es la detección temprana de las enfermedades”.

En el mes de enero el PAMI fijó un incremento del 30% para los médicos y médicas de cabecera del instituto que comenzó a regir el 1º marzo con el fin de mejorar la atención a las afiliadas y los afiliados. 
“Los médicos de cabecera son la puerta de entrada a nuestro sistema de salud. Permiten brindar una intervención personalizada y adaptada a la necesidad de nuestros afiliados y afiliadas”, indicó la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

El aumento para los médicos de cabecera se enmarca en el nuevo modelo prestacional que PAMI desarrolló para fortalecer el primer nivel de atención de los afiliados y afiliadas.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buscan a familiares de un hombre fallecido en el Hospital de Campaña

MÁS NOTICIAS

Buscan a familiares de un hombre fallecido en el Hospital de Campaña