Potenciar Trabajo: Hasta el 15 de mayo podrán actualizar sus datos las y los titulares del programa

La actualización de datos es de carácter obligatorio y personal. El trámite lo deben hacer aquellas personas que participaban de los programas “Argentina Trabaja”, “Ellas Hacen”, “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios” a través de la página www.argentina.gob.ar/desarrollosocial.

Este sábado 15 de mayo vence el plazo para la actualización de datos para los y las titulares del programa “Potenciar Trabajo”. El trámite lo deben hacer aquellas personas que participaban en “Argentina Trabaja”, “Ellas Hacen”, “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”.

La renovación de datos es un paso necesario para garantizar la permanencia en el programa y certificar la participación en las propuestas o actividades de la Unidad de Gestión. En caso de que el o la titular no actualice sus datos antes de la fecha definida, se abonará solo el 50% del Salario Social Complementario.

Para realizar el trámite deberán ingresar a https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/potenciartrabajo/actualizacion  , y completar el proceso de dos etapas. En primer lugar deberán completar sus datos personales. Allí la o el titular confirma o modifica su información personal (nombre, apellido, dirección real, número de documento) y actualiza sus datos de contacto (teléfonos, emails, modo de contacto preferido).

Luego deberán validar o seleccionar una de las Unidades de Gestión, donde podrán confirmar la unidad asignada, modificarla o no elegir ninguna. En el caso de no tener una Unidad de Gestión asignada, aparecerá la opción para modificarla donde se podrá elegir una Unidad de Gestión gubernamental o no gubernamental disponible en el listado.

Otra opción además de las Unidades de Gestión, es la posibilidad de elegir la línea de terminalidad educativa que permite concluir estudios primarios o medios, cumpliendo con la contraprestación obligatoria.

En caso de no poder cumplir con la contraprestación por cuestiones de salud, la persona deberá acercarse a su Unidad de Gestión con el certificado médico o enviarlo  a consultasses@desarrollosocial.gob.ar.

La provincia de Corrientes inició capacitaciones y articulaciones de este programa de capacitación y entrenamiento laboral para jóvenes, desde el pasado mes de febrero, a través de intendentes del interior provincial junto a Laura Alonso, secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buscan a familiares de un hombre fallecido en el Hospital de Campaña

MÁS NOTICIAS

Buscan a familiares de un hombre fallecido en el Hospital de Campaña