Vialidad Nacional invierte $1.800 millones para reconstruir rutas que benefician a 10 localidades de Corrientes

El Distrito N°10 de VN, a cargo del Arq. Daniel Flores, activó las obras de recuperación de 114 kilómetros de las rutas nacionales N° 1123 y 12 con una inversión de $1.877 millones. Los trabajos beneficiarán a la zona productiva de 9 de Julio, Paraje Batel, Cruz de los Milagros, Yataity Calle, Gobernador Martínez, Maruchas, Colonia Porvenir, Colonia Carolina, Goya y comunicadores rurales.

El Distrito N°10 Vialidad Nacional, con sede en Corrientes; puso en marcha las tareas de reconstrucción y mejoras en la seguridad vial en 114 kilómetros de las Rutas Nacionales N°12 y 123; con una inversión de $1.877.427.600 con arreglo y mantenimiento por cinco años.

Las obras beneficiarán de manera directa a las localidades de 9 de Julio, Paraje Batel, Cruz de los Milagros, Yataity Calle, Gobernador Martínez, Maruchas, Colonia Porvenir, Colonia Carolina, Goya y decenas de comunidades productivas de esa zona de la provincia.

Se trata del contrato denominado “Sistema de Malla C.RE.MA N° 535” aprobado en noviembre de 2020 por gestión del Distrito N°10 de VN. Los trabajos comenzaron en mayo de 2021 en la zona de Colonia Carolina, Colonia Porvenir y Maruchas cercanas a la ciudad de Goya “con bacheo, sellado de grietas, fresado, reasfaltado, arreglo de de taludes y banquinas, reparación de alcantarillas, adecuación de dársenas para detención de vehículos para transporte de pasajeros, arreglo y colocación de barandas metálicas de defensa, pintura y señalamiento vial”, explicó el Jefe del Distrito N° 10 de Vialidad Nacional, Arq. Daniel Flores.

Las obras comprenden “tramos de las rutas nacionales Nº 12 desde la Ruta Provincial 25 hasta la rotonda intersección con la Ruta Nacional Nº 123; y la Nº 123 desde la Ruta Provincial 27 hasta la rotonda intersección con Ruta Nacional Nº12”, detalló Daniel Flores.

Los trabajos brindarán “mayor seguridad vial para el tránsito vehicular, tránsito de carga pesada y tránsito vecinal. Aportará fluidez y seguridad a vecinos, alumnos de escuelas rurales y productores hortícolas, tabacaleros, ganaderos, forestales, aserraderos, plantas procesadoras frutihortícolas”, explicó el Jefe del Distrito N°10 de Vialidad Nacional.

“El presidente Alberto Fernández, el Ministro de obras Gabriel Katopodis y el Administrador General de VN, Gustavo Arrieta; volvieron a poner a Corrientes en el mapa de las inversiones federales para el crecimiento y el desarrollo a través de las grandes obras públicas”, definió Daniel Flores.

El Jefe del Distrito N°10 de VN explicó que las obras de la Malla 535 “abarcan 114 kilómetros y tendrán un plazo de cinco de cinco años: dos años consistirán en la recuperación y tres años de mantenimiento”. 

Los trabajos de bacheo, sellado de grietas, fresado, reasfaltado, arreglo de banquinas, reparación de alcantarillas, arreglo y colocación de barandas metálicas de defensa, pintura y señalamiento vial “brindarán mayor seguridad vial para el tránsito vehicular, tránsito de carga pesada y tránsito vecinal”.