Ciudad de Corrientes: Frente de Todos solicita vacunación contra el Covid-19 para agentes municipales de recolección de residuos

El bloque de Diputados Provinciales del Frente de Todos Corrientes solicitó considerar como esenciales a los trabajadores comunales que realizan labores en áreas como Higiene Urbana y quienes realizan el trabajo de recolección de residuos.

Ponen como ejemplo la situación crítica de este sector laboral en Capital, con 52 casos positivos de Covid-19 entre agentes comunales de recolección.

Los Diputados Provinciales del Frente de Todos Corrientes presentan un Proyecto de Resolución con la que solicitan la inmunización contra el Covid-19 para trabajadores municipales del área de Higiene Urbana, especialmente para los recolectores de residuos que no pararon nunca con su tarea durante la pandemia.

Ante la difícil situación epidemiológica y el incremento diario de casos que atraviesa Corrientes, con un brote de 52 casos positivos entre recolectores del Municipio de Capital; los Legisladores provinciales exigen al Ejecutivo Provincial que estos agentes sean considerados “trabajadores esenciales” y sean incluidos en la lista de agentes a ser inmunizados por su labor y los riesgos sanitarios que enfrentan.

El diputado Félix Pacayut  señaló que “estos trabajadores nunca pararon sus labores, realizan una tarea estratégica en condiciones insalubres y ante un contexto sanitario muy crítico”.

“Hoy vemos un gran número exponencial de contagiados en el sector, por eso el Estado Provincial debe incluirlos en una lista como prioritarios y esenciales para ser vacunados cuando hayan dosis disponibles” sostuvo Pacayut.

El diputado nacional Jorge Antonio Romero expresó su apoyo y dijo “que los recolectores de residuos son personas que están muy expuestas a contagiarse, a pesar que tomen todas las medidas, pero desde el inicio de la pandemia cumplieron con su trabajo para mantener limpia cada ciudad y localidad”.

Anteriormente los diputados provinciales del Frente de Todos solicitaron, con el mismo espíritu, inmunización para los agentes municipales que desarrollan sus trabajos en los controles sanitarios de acceso a las localidades en toda la provincia.

El proyecto de resolución fue aprobado por unanimidad de la Cámara de Diputados y remitido al Poder Ejecutivo Provincial para su consideración.

La iniciativa parlamentaria fue presentada por los diputados Marcos Bassi, Marcos Otaño, Miguel Arias, Alicia Meixner, Félix Pacayut, César “Tatin” Acevedo y José Mórtola.