Corrientes en el horno: Descartan por esta semana volver a clases presenciales en Capital

El ministro secretario general de la Gobernación Carlos Vignolo dialogó con Sudamericana sobre la situación epidemiológica de Corrientes y expresó que “todos queremos el retorno de la presencialidad escolar”. Pero aclaró que “nos tiene que dar un respiro la cuestión pandémica” y que se espera que comiencen a bajar los números. “Si no, tendremos que tomar otras medidas”, adelantó.

El ministro fue consultado sobre el reclamo de tutores por el retorno a clases presenciales en la Capital provincial principalmente. “Cada vez que podamos vamos a avanzar en esa decisión”, dijo, pero aclaró que “nos tiene que dar un respiro la pandemia”. “Nosotros tenemos la decisión muy clara de mantener la educación presencial”, señaló el funcionario, en respuesta a los tutores que argumentan que se permitió el trabajo de gimnasios, bares y comercios, pidiendo que “esperemos que para la semana que viene podamos estar todos en la cancha”.

Asimismo, el ministro recordó que “se toman decisiones que tienen que ver con la cuestión integral”, como en el caso no sólo de la educación, sino de la salud y la economía. “La situación no nos permite mucho respiro”, dijo y recordó que también se buscó “ayudar a algunos sectores de la economía que tenían problemas”.

Pidió a “las localidades que están en fase 5, mantenerse con los cuidados y protocolos”, recordando que “si no se tomaban medidas estaríamos mucho peor por el nivel de contagios de las mutaciones, que va en aumento como ocurrió en todo el mundo”.

En cuanto al avance del plan de vacunación, Vignolo no ocultó su preocupación por la falta de segundas dosis, sobre todo de la Sputnik V. “La gente tiene que cuidarse más que nunca, tenemos personas vacunadas con la primera dosis, pero no quiere decir que no tengamos los cuidados correspondientes”, reconoció.

Fuente: Radio Sudamericana