Corrientes: trabajadores de la construcción pueden adquirir motos con créditos de interés subsidiado

Obreros correntinos de la construcción podrán acceder a préstamos hasta $200.000 en 48 cuotas con un subsidio de 10 puntos sobre su TNA fija. La primera asignación de créditos para el sector se hará efectiva en la primera quincena de junio y el cupo asignado será equivalente al 10% de la oferta confirmada.

Trabajadores y obreros correntinos de la construcción podrán acceder al programa especial de créditos para la compra de motocicletas de fabricación nacional gracias al convenio rubricado entre el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el Banco de la Nación Argentina (BNA) y la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA).

El documento fue firmado en el marco del Programa “Mi Moto”, un convenio que destina un cupo de hasta $150 millones para préstamos personales a trabajadores de la construcción que quieran adquirir una motocicleta de fabricación nacional. La primera asignación de créditos para el sector se hará efectiva durante la primera quincena de junio y el cupo asignado será equivalente al 10% de la oferta confirmada para la línea.

El programa fue ideado teniendo en cuenta que la mayoría de los trabajadores de la construcción -uno de los sectores que encabezan la recuperación económica- deben recorrer largas distancias en transporte público para llegar a sus puestos de trabajo, lo que impacta negativamente en los objetivos de distanciamiento social en el marco de la pandemia de COVID-19.

Modelos y demanda
Por otra parte, los 40 modelos incluidos en la línea a tasa subsidiada son de fabricación nacional con integración de partes locales, y abarcan actualmente a 15 de las principales marcas del mercado (Honda, Corven, Motomel, Zanella, Gilera, Guerrero, Keller, Brava, Bajaj, Mondial, Benelli, Okinoi, Beta y TVS). De esta manera, se incentiva también la producción local de motocicletas.

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que en abril se transfirieron 28.413 unidades, un 552% más que el mismo mes de 2020. Además, sólo durante el primer cuatrimestre de este año se realizaron unas 122.559 transferencias, lo que representa un crecimiento del 71% respecto al mismo período de 2020. Para ver modelos disponibles ingresar al siguiente link: https://tiendabna.com.ar/mi-moto