Daniel Arroyo anunció ampliación de políticas de inclusión para Corrientes

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación comunicó junto a Intendentes/as, Legisladores/as y Organizaciones Sociales que reforzará la ayuda alimentaria para comedores comunitarios de Corrientes. También comprometió ampliación de la Tarjeta Alimentar, la Asignación Universal por Hijo, Potenciar Trabajo; capacitación laboral, urbanización de barrios; construcción y ampliación de jardines de infantes; proyectos productivos y culturales para jóvenes.

Daniel Arroyo encabezó, este lunes 31 de mayo, un encuentro virtual organizado por el delegado normalizador del Partido Justicialista de Corrientes, Juan Zabaleta, acompañado del diputado nacional José “Pitin” Aragón; la coordinadora para el NEA de la Secretaría de Agricultura Familiar, Verónica Molina y organizaciones sociales de Corrientes.

El encuentro virtual se originó desde el barrio Jardín de la Capital correntina donde funciona la carpintería artesanal “Crearte”, ubicada en Las Margaritas y Calle 322; donde desarrollas sus actividades laborales mujeres titulares de Potenciar Trabajo.

El Delegado del PJ estuvo acompañado también por su colaborador Diego Perrella; la concejala Magda Duarte; el senador por Entre Ríos, Edgardo Darío Kueider, quien llegó a Corrientes para acompañar a Zabaleta; titulares de Potenciar Trabajo, Vecinos y vecinas. Y acompañaron la teleconferencia funcionarios del Gobierno Nacional, Legisladores nacionales y provinciales, Intendentes e Intendentas correntinas desde en cada una de sus localidades.

“Desde el ministerio de Desarrollo Social, vamos a acompañar la tarea que está haciendo Juanchi Zabaleta en Corrientes”, afirmó Daniel Arroyo y detalló que “para Corrientes, les propongo que trabajemos en cinco ejes prioritarios porque tenemos que resolver el problema del hambre. En primer lugar, vamos a reforzar el apoyo a comedores y merenderos con leche, carnes, frutas y verduras a través de Municipios y organizaciones sociales. Esto se suma a la ampliación de la Tarjeta Alimentar y a la Asignación Universal por Hijo”, especificó.

El ministro de Alberto Fernández informó que el segundo eje es el plan Potenciar Trabajo, que paga 12.200 pesos por mes a personas cumplan tareas de autogestión o de alguna otra actividad que no dependa de ella misma. “La idea es pagar ese monto y dar capacitación para que las personas se sostengan en el mercado laboral”, agregó Arroyo.

El tercer punto es el programa Urbanización de Barrios. Arroyo dijo que se financia la apertura de calles y extensiones de agua potable, así como arreglos de viviendas. La idea es generar mano de obra.
En cuarto lugar, vamos a financiar en Corrientes la construcción, ampliación o arreglo de jardines de infantes. Además, un plan de becas para las personas que trabajan en las salas para niños.

En quinto lugar, según explicó el ministro, existe la oportunidad de presentar proyectos productivos, educativos o culturales para que jóvenes de 18 a 29 años de edad puedan recibir 8.500 pesos hasta 12 meses.

“A estos cinco puntos, queremos sumarle uno de Agricultura Familiar para ayudar a los productores a que le vendan directo a la gente los alimentos que producen a un menor costo. También, tenemos créditos y subsidios para adquisición de máquinas y herramientas para emprendedores”, manifestó el ministro de Desarrollo Social de la Nación.

Juan Zabaleta reiteró que “en Corrientes contamos con todo el apoyo del Gobierno nacional para alinear a esta provincia al modelo de país que conducen Alberto y Cristina”. 

Del encuentro virtual participaron los jefes comunales Raúl Rulo Hadad (San Roque), Leandro Aguirre (Yofre), José Tata Sanánez (Santa Lucía), Martín Ascúa (Paso de los Libres); Hugo Benítez (Esquina), Diego Caram (Mercedes), Ricardo Valenzuela (San Luis del Palmar) y Vilma Ojeda (San Isidro).

También asistieron los diputados nacionales Nancy Sand y Jorge Antonio Romero, la senadora nacional Ana Almirón, y los legisladores provinciales Patricia Rindel, Martín Barrionuevo, Víctor Giraud, Carolina Martínez Llano, Félix Pacayut, Miguel Arias y José Mórtola.