"El Gobierno no quiere que se sepa la catástrofe en materia educativa"

El exministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, criticó que se aplacen las pruebas Aprender. “El Gobierno busca manipular los datos”, dijo.

El exministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, salió a cuestionar la decisión del Gobierno de aplazar al próximo año la realización de las pruebas Aprender.

“El Gobierno no quiere que se sepa la catástrofe educativa”, señaló a Súper Mitre el exfuncionario, quien señaló que durante el 2022 se arbitrarán una serie de procedimientos que generarán “una masa de datos manipulables”, que no determinen “la real situación” de aprendizaje de los estudiantes.

Para el exministro, “se está gestando una catástrofe educativa de la que todavía no tenemos idea de su magnitud, por eso la reticencia a hacer una evaluación censal”. “Será angustiante conocer los resultados y nos obligara a la sociedad a poner esto en el centro del debate”, agregó.

Acerca de la vuelta de las clases presenciales en la Provincia de Buenos Aires, dijo: “Frente a la inminencia de un proceso electoral, se ha buscado abrir de nuevo las aulas”. De igual modo, aclaró: “Es una decisión que celebro siempre”.

“No estarán en igualdad de condiciones de quienes tienen escolarización, y quienes no”, advirtió.

Sobre la puja entre el Gobierno nacional con la Ciudad de Buenos Aires sobre la continuidad de las clases presenciales, respondió: “Si bien el Gobierno nacional carga las tintas contra Horacio Rodríguez Larreta, hay muchas provincias que están sublevadas con el tema educativo y abren igual que la Ciudad”.

“Somos uno de los pocos países que cerraron un ciclo lectivo entero”, recordó Finocchiaro, quien planteó que “en la Provincia de Buenos Aires, y otras como Chaco, Formosa y Santa Cruz”, la presencialidad no es tal. “Van una o dos horas y algunos días, y eso no es un proceso de enseñanza”, planteó.

Fuente: Radio Mitre