Elecciones en Corrientes: Martes de cierre de alianzas en modo remoto y expedientes digitales

Ya hay más de 220 preinscripciones a la espera de la ratificación. El oficialismo reúne unos 30 sellos partidarios y la oposición 20, del total de 57.

Más de 220 expedientes de toda la provincia ya ingresaron en el Juzgado Electoral. Hoy a las 24 vence el plazo para que los partidos presenten su adhesión a las alianzas que competirán el 29 de agosto, para llevar candidatos a Gobernador, Vice, senadores y diputados provinciales, e intendentes y concejales en 57 municipios.

En el Comité Central de la Unión Cívica Radical, la senadora Graciela Rodríguez y el concejal Alfredo Vallejos comandaban a un grupo reducido de militantes, por los protocolos de la pandemia, que recibían por internet los documentos de las alianzas en las diferentes localidades.

Otro tanto ocurría en la Casa del Partido Justicialista, en la que el diputado Félix Pacayut ordenaba los expedientes junto a un grupo de activistas, para presentarlos en el sistema Fórum, que habilitó el Juzgado Electoral para evitar las aglomeraciones de último momento en el estrecho pasillo en el edificio de San Juan y 9 de Julio.

Con información de Diario época