Frente de Todos rechazó votar en agosto: "ECO prioriza la campaña antes que la salud de los correntinos"

El bloque de Concejales del Frente de Todos advirtió que los comicios podrían agravar la crisis sanitaria que afecta a la Capital, por lo que rechazaron la propuesta. "Tassano y Lanari son dos médicos que saben cómo irá creciendo esta segunda ola de Covid-19 en la Ciudad y aún así quieren votar en agosto sólo para obedecer al capricho del Gobernador”, señalaron los ediles. Con los votos del bloque Encuentro por Corrientes (ECO) la Ciudad de Corrientes adhirió al decreto provincial que convocó a elecciones para el 29 de agosto.

El bloque del Frente de Todos rechazó la fecha de convocatoria, sosteniendo que "una vez más la alianza gobernante prioriza la campaña política por sobre la salud de los correntinos", y reiterando la iniciativa de realizar las elecciones locales junto a las nacionales (septiembre y octubre) para no sumarle a la comunidad otra contienda electoral, en pleno invierno.

Esta convocatoria se realiza al finalizar la peor semana de contagios y muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, cuando los datos provinciales arrojan 49 correntinos y correntinas fallecidas y 4910 casos positivos reportados. 

"Tassano y Lanari son dos médicos que saben cómo va a ir creciendo esta segunda ola que se está llevando cientos de correntinos, y aún así quieren votar en agosto sólo para obedecer al capricho del Gobernador", disparó en ese sentido el concejal Germán Braillard Poccard.

La concejala Magda Duartes aludió a las afirmaciones del oficialismo provincial respecto a los protocolos que se garantizan para realizar los comicios en agosto. "No cumplieron los protocolos ni en el acto de inauguración de la plaza 25 de mayo con más de 250 personas, encabezado por el gobernador Valdés y lo van a hacer para las elecciones", cuestionó.

Es que además los ediles explicaron que la iniciativa oficialista se decreta fuera del tiempo constitucional. "La democracia implica límites y esos límites están siendo violados, favoreciendo más a la fragmentación social", consideró por su parte el edil José Salinas.

El concejal Omar Molina propuso por su parte un cuarto intermedio para rever la postura del oficialismo. "No cuesta nada hacer las elecciones un mes después para minimizar los riesgos de contagios", sostuvo.

Los ediles del Frente de Todos habían solicitado una audiencia con el intendente Eduardo Tassano en la mañana de hoy (sábado) con el fin de buscar un acuerdo que permita realizar las elecciones en un marco de seguridad sanitaria, pero la misma no fue respondida por el jefe comunal.