Gustavo Valdés recibirá este miércoles a la Mesa de Enlace

En el encuentro programado para este miércoles esperan atender las preocupaciones de los productores rurales y el pedido de apertura de la comercialización de la carne al extranjero.

La Mesa de Enlace de las entidades del campo nacional serán recibidas mañana por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. Así lo confirmó el secretario de la Sociedad Rural de Corrientes, Francisco Velar en diálogo con Mi Campo Sudamericana. El encuentro es en el contexto de los reclamos del campo contra el Gobierno Nacional.

Velar aseguró que Valdés es el primer mandatario en recibir a la entidad y remarcó que el fin de la reunión es manifestarle la preocupación que tienen los productores por las medidas tomadas con respecto a la comercialización de carne.

Es que las asociaciones vinculadas al campo buscan apoyo de las provincias ganaderas en sus reclamos contra el Gobierno Nacional. El objetivo es solicitar al gobernador que “interceda en nombre de la sociedad y los productores de Corrientes para rectificar este rumbo que tan perjudicial es", afirmó.

Anteriormente, Velar ratificó la presencia del presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, el presidente y vice de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino y Marcos Pereda. Ahora, aseguró que en representación del Coninagro estará su tesorero, Orlando Stvass. Aunque no confirmó los representantes que irán de parte de la Federación Agraria.

Consultado por el Plan Ganadero anunciado por el Gobierno Nacional hace una semana, afirmó que desde la SRC es preocupante la situación y está fuera de cualquier optimismo. 

“Anunciar un Plan Ganadero y a la vez anunciar cupos, restricciones, permisos o prohibiciones para poder comercializar la carne es verdaderamente un contrasentido”. “Ningún Plan Ganadero de buena fe va a tener éxito con estas medidas de por medio. A nosotros más bien nos parece que se trata de una cortina de humo, de una medida publicitaria con una intencionalidad cortoplacista electoralista”, agregó el dirigente rural.

Por último, Velar opinó que estas medidas no van a tener el efecto deseado por el Gobierno Nacional. Si bien los dirigentes federales se preocupan por el incremento de precios, para Velar ese no es el problema, sino la consecuencia. “El problema de la Argentina es la emisión monetaria descontrolada que provoca la pérdida del poder adquisitivo del salario”, cerró el secretario. 

Fuente: Radio Sudamericana