Hábitat de la Nación financiará generación lotes con servicios para más viviendas en Paso de los Libres

A través del Plan Nacional de Suelo Urbano anunciado recientemente por Alberto Fernández, en Paso de los Libres se generarán 83 lotes con servicios para la construcción de casas en la Chacra 202, predio municipal en el que Banco Hipotecario y Hábitat de la Nación construirán 119 casas ProCreAr.

Hace unos días el presidente Alberto Fernández presentó la 2da etapa del Plan Nacional de Suelo Urbano, con una inversión de $77.200 millones para producir 30.000 lotes con servicios básicos (electricidad, agua, cloaca, conectividad, espacios verdes, infraestructura vial) en todo el país.

Actualmente el Programa financia la generación de 11.812 lotes y se le sumarán 18.188 en esta segunda etapa, junto a la creación de bancos de tierras municipales para la construcción de condominios ProCreAr, viviendas sociales y casas unifamiliares.

En ese marco, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación informó que en la provincia de Corrientes firmará convenio con la Municipalidad de Paso de los Libres para financiar la generación de 83 lotes con servicios para la construcción de viviendas.

La gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa informó adherirá al Plan Nacional de Suelo Urbano y para generar suelo urbanizado para desarrollos habitacionales en la Chacra 202, predio municipal en el que Banco Hipotecario y el Ministerio de Hábitat de la Nación ya convocaron a licitación para construir -junto a la gestión de Martín Ascúa- unas 119 casas ProCreAr en un espacio de 11 hectáreas.