Jorge Geffner: “Todas las vacunas que tenemos protegen y mucho”

Para fines de agosto esperamos tener a todos los mayores de 35 vacunados.

Jorge Geffner inmunólogo e investigador del CONICET en comunicación con En el Aire dijo: “Estamos mejorando en la provisión de vacunas, inmunizamos 350 mil personas por día, podemos aumentar aun más por día. El programa de vacunación tendrá dos bisagras, la primera a fines del invierno tendríamos a la población de 35 años en adelante vacunada, será un primer momento de tranquilidad, pero no es inmunidad de rebaño. La pelea está planteada para las próximas semanas por el relajamiento que hoy existe, superamos ayer los 600 fallecimientos. Hay que seguir las medidas protocolares”.

Sobre la presencialidad escolar dijo: “Si no trabajamos bien hay peligro, adentro del aula hay una heterogeneidad. Tienen que tener circulación de aire. El transporte tiene pautas y hay que cumplirlas. Los chicos se infectan y contagian, manifiestan en general síntomas más leves, pero hay un grupo que termina internado. Hoy circulan variantes mucho más contagiosas. Todas las vacunas que tenemos protegen y mucho. No al 100%, por eso hay gente que se contagia, pero hay 10 veces de menores probabilidades de tener efectos graves”.

“Las vacunas demostraron ser muy seguras, cuál es la incidencia de los efectos traumáticos que se registraron en algunos lugares, es muy baja. Chile suspendió por algunos días mientras estudian el evento, estamos hablando una incidencia del uno en cien mil”, enfatizó Geffner.

Fuente: Corrientes en el aire