Mburucuyá: Se inauguraron obras de pavimento, camping y patio chamamecero

Para estos trabajos el Gobierno provincial invirtió 20 millones de pesos.

El gobernador Gustavo Valdés cumplió este viernes una intensa agenda de trabajo en la localidad de Mburucuyá donde junto al intendente Pablo Guastavino presidió una serie de inauguraciones enmarcadas en el Plan Iberá III que benefician el resguardo del bagaje cultural y estimulan las actividades turísticas del lugar, dotando a Mburucuyá de una infraestructura de turismo con una inversión de 20 millones de pesos.

En Paso Aguirre, Valdés inauguró quinchos para el Camping y una nueva bajada de lanchas Al proseguir con su agenda de actividades en la jornada de hoy y en el marco del Plan Iberá III de inversiones en infraestructura turística que despliega la Provincia, el gobernador Gustavo Valdés estuvo presente en Paso Aguirre, departamento de Mburucuyá, en donde inauguró un conjunto de quinchos en la zona del Camping y una nueva bajada de lanchas.

Se trata de una primera etapa de mejoras en el lugar, recuperando un predio que pertenecía a Vialidad Provincial y que a partir de ahora cuenta con renovadas instalaciones, entre ellas la del sector de quinchos, especialmente acondicionados para recibir turistas y visitantes, a la vez que la Provincia ya proyecta otras inversiones en infraestructura, en el sector de muelles y pasarela, a fin de reforzar la estética del lugar.

El gobernador Valdés, junto al intendente de Mburucuyá, Pablo Guastavino y el presidente del Comité Iberá, Sergio Flinta, realizaron el corte de cintas con el cual se habilitaron las mejoras en el Camping y la flamante bajada de lanchas, en un sencillo acto que contó además con la presencia de ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial y legisladores provinciales.

Gobernador Valdés

“Este es el resultado del trabajo articulado con el Comité Iberá, el Instituto de Cultura y el municipio, rescatando lo que es nuestro: los paisajes, el arte, los oficios, nuestra fauna y naturaleza”, manifestó a manera de introducción el gobernador Gustavo Valdés, enfatizando que con estas acciones “podemos exhibir con el orgullo al mundo nuestros Esteros del Iberá, al que le sumamos 550 mil hectáreas al Parque Provincial”.

Seguidamente, el mandatario comentó que este es un “lugar hermoso para disfrutar, en lo que era el cruce de la antigua balsa que unía Santa Rosa con Mburucuyá”. Para Valdés, todo esto se circunscribe en el Plan Estratégico Iberá III, que se ejecuta paso a paso, con recursos que son de los correntinos y en ese sentido señaló que esta etapa de obras demandó una inversión en el orden de los 20 millones de pesos.

Asimismo, el titular del ejecutivo provincial confirmó que habrá más inversiones para Paso Aguirre, siendo prioridad la recuperación de la balsa que unía Mburucuyá con Santa Rosa, apostando a potenciar el turismo, sin descuidar el medio ambiente. Para concluir, puso de manifiesto que “debemos cuidar este verdadero tesoro que tenemos los correntinos que es el Iberá”, buscando atraer inversiones que acompañen el esfuerzo del estado.

Sergio Flinta

Por su parte, el titular del Comité Iberá y actual senador provincial, Sergio Flinta, dijo que este es un eslabón más del Plan Iberá III, que se posibilitó en etapas poner en valor la zona del Camping, poniendo además en valor el edificio que pertenecía a Vialidad Provincial. “Este nuevo predio ofrece a Mburucuyá un lugar de esparcimiento y de turismo, ideal para realizar el avistaje de animales y disfrutar la flora y fauna del lugar”, acotó Flinta, aclarando que quedan pendientes de ejecución un par de etapas, que ya tienen el visto bueno del gobernador Valdés, lo que permitirá seguir “dotando a los pueblos del interior de infraestructura para potenciar el turismo de naturaleza y nuestra cultura.