Nación avanza en la construcción de nuevo Centro Cultural en Riachuelo

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación informó que las tareas alcanzaron 50% de ejecución. En el predio del Ex Ferrocarril, el Gobierno Nacional invierte $18.732.974 para construir en Riachuelo un mini teatro, un museo, talleres, salas de conferencia, espacios para esparcimiento y actividades culturales.

En la localidad correntina de Riachuelo, con recursos del Gobierno Nacional y a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación; se avanza con la construcción del Centro Cultural en el predio de la Ex Estación del Ferrocarril y parque lineal; con una inversión de $18.732.974 por parte de la administración del presidente Alberto Fernández.

A través del Plan Argentina Hace, se completaron en un 50% las tareas de refuncionalización y puesta en valor que buscan recuperar el patrimonio histórico y cultural para crear un espacio de esparcimiento y recreación.

Actualmente se encuentra finalizado el Mini Teatro, que fue construido en el antiguo molino de granos, y además se completaron los trabajos en los núcleos húmedos del lugar. Además en la estación se edificará un museo, destinado a brindar un espacio para las distintas actividades culturales y para los artistas de la zona.

El  proyecto contempla también cuatro hectáreas de esparcimiento con sanitarios públicos a lo largo de 600 metros de vías, que unirá la avenida Eulogio Cabral y la calle Ingeniero Rafael Trujillo. Se prevé que las tareas, iniciadas en febrero de este año, estén finalizadas para el mes de agosto.

Con obras de estas características, la gestión del presidente Alberto Fernández busca generar empleo con mano de obra local, potenciar el turismo, fomentar el desarrollo de las culturas regionales e impulsar las economías locales de cada municipio del interior del país.