Pitin Aragón: “lo prioritario debe ser cuidar la salud de la gente y acelerar la vacunación en Corrientes”

El Diputado Nacional calificó de “irresponsable” adelantar la elección en Corrientes para el 29 de agosto, como lo hizo el Gobierno Provincial. “De quedar firme esa fecha, la campaña se realizará en pleno invierno y los índices epidemiológicos nos indican que se debe atender lo urgente, que es cuidar la salud de la población y acelerar la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Corrientes”, indicó.

El Diputado Nacional del Frente de Todos, José “Pitin” Aragón, consultado por una radio de la Capital de Corrientes, sobre el escenario electoral, consideró que es “irresponsable” adelantar la fecha en medio de la segunda ola de Covid-19 que afecta a Corrientes.

“Es muy difícil hacer campaña en este contexto. No se entiende el apuro del Gobernador. No cambia en nada que él haga el llamado a elecciones en octubre o noviembre. De quedar firme la fecha del 29 de agosto, toda la campaña la deberemos realizar en pleno invierno y los índices epidemiológicos indican que debemos atender de manera urgente lo sanitario. Deben acelerar la campaña de vacunación en la provincia”, señaló.

El legislador nacional remarcó en ese sentido “las políticas públicas que el Gobierno Nacional aplica a Corrientes desde hace tiempo y mucho más, con el envío de vacunas anticovid-19. Hay dos envíos por semana, por eso es necesario avanzar con la inmunización en la provincia. Ése debería ser el apuro de las autoridades provinciales”, remarcó.

En cuanto a la situación interna del Frente de Todos expresó que el ímpetu es: “Poner siempre el proyecto sobre los nombres personales y volver a recuperar ciudades como Goya o Curuzú Cuatiá donde hay un manejo poco claro justamente con el tema vacunas”, dijo.