Corrientes: Reforzaron el Hospital de Campaña con profesionales de residencias

En el hospital de campaña se incorporaron ayer nuevos profesionales provenientes de residencias en Capital, de manera de reforzar la labor en el nosocomio, teniendo en cuenta que se volvió a alcanzar un récord de internaciones.

El parte diario del hospital de campaña de ayer dio cuenta de que se alcanzó un nuevo récord con 400 pacientes internados con coronavirus, de los cuales 66 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y con asistencia respiratoria mecánica; y el resto en Sala de Clínica General. El mayor número de personas alojadas en este nosocomio había sido de 385 durante el domingo y lunes pasados, y la tendencia sigue en alza desde mitad de abril, al igual que los contagios.

Ante este contexto, en el hospital se incorporaron ayer nuevos profesionales provenientes de residencias de Capital, quienes reforzarán la labor que se realiza en los tres sectores: Clínica, UTI y Emergencias. “Los nuevos médicos ayudarán en todo el sistema del hospital, mientras se espera que se incorporen también los del interior”, comentó a El Litoral el coordinador del área de Infectología del centro de salud, Fernando Achinelli.

Asimismo, el médico señaló que desde el viernes pasado se encuentran funcionando las nuevas 60 camas acondicionadas para el sector B de Clínica, con lo cual ya están disponibles para utilizarse unas 395 de las mil con las que cuenta el hospital.

Por otra parte, ayer se registraron 904 nuevos casos de covid-19 en Corrientes, con lo cual el acumulado trepó a los 56.819, con 4.741 activos. Además, se notificó sobre la muerte de otros nueve pacientes que estaban con diagnóstico positivo para el virus en el hospital de campaña; y ya son 820 las víctimas fatales en la provincia.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buscan a familiares de un hombre fallecido en el Hospital de Campaña

MÁS NOTICIAS

Buscan a familiares de un hombre fallecido en el Hospital de Campaña