Reliquias de mi pueblo: Por Ramón Olímpides "Topeka" Gonzalez

MBURUCUYÁ: RELIQUIAS DE MI PUEBLO

"Hoy 8 de marzo de 2021 cumple un año, contando historia no escrita de este querido pueblo. Por eso en esta oportunidad no le voy a contar una historia más, sino le voy a contar cómo nació 'Reliquias de mi pueblo'"... Relata el escritor, docente y comunicador social (locutor) Ramón Olímpides "Topeka" Gonzalez en su perfil de Facebook. Desde el medio Aural - Internet Radio, nos sumamos a transcribir y compartir las líneas que nuestro amigo "Topeka" tipea con mucho amor, esmero, dedicación y pasión en su red social.

González añade a su posteo: "Hace diez años y un poquito más revisando libros de mi biblioteca personal, encontré un libro que tenía el Título El gaucho, edición 1919, al abrirlo, en su primera hoja decía: "Al gaucho lo tienen olvidados sin considerarlos que ellos participaron en infinidades de batallas para lograr la libertad de la patria". La frase 'lo tienen olvidados' fue lo que me activó el interés a investigar cosas de Mburucuyá, porque me di cuenta que muchas historias reales se van perdiendo rápidamente y así empecé a juntar documentaciones viejas, relatos de personas, que muchas de ellas ya no están, yendo de un lugar a otro, acompañado únicamente de un cuaderno, lápiz y mi celular, visitando casas antiguas, personas muy adultas, lugares abandonados, montes, picadas, lagunas, cementerios, Iglesia, Capillas entre tantos otros lugares. A los cinco años de investigación ya había recopilado muchas informaciones para escribir un libro, le presenté mi propuesta a varias personas para que se haga realidad mi sueño, pero nunca recibí una respuesta positiva, eso no me hizo caer, seguí investigando y seguiré investigando porque mi objetivo principal es evitar que el tiempo lo borre para siempre la rica historia que tiene mi pueblo en los distintos aspectos como ser, la música, la costumbre, la tradición, la cultura.
Un 8 de marzo de 2020 decidí escribir por primera vez en el Facebook un posteo (columna especial) "Reliquias de mi pueblo" para que se desparramara por el mundo las historias de mi querido pueblo un lugar cargado de sensaciones.
Muchas gracias a cado uno de ustedes por leer y en algunos casos colaborar en lo que escribo".

08 de marzo de 2021: Primer aniversario de reliquias de mi pueblo.

Para leer los posteos (editorial) Reliquias de mi pueblo por Ramón Olímpides "Topeka" Gonzalez"

> Ingresa aquí <