Valdés reconoció la labor docente en este escenario de pandemia

El primer mandatario correntino Gustavo Valdés llegó esta tarde a la localidad de Itatí allí destacó las bondades de la creación y ejecución de un programa provincial denominado: Escuela emblemáticas.

"Nosotros estamos contentos de haber generado este plan para mantener edificios como este, es la inauguración 38 de este año pero mas allá de saber que es un tiempo difícil donde el docente y el profesor se tuvo que reinventar, nunca antes tuvimos clases virtuales, usar la videoconferencia que parecía difícil sin embargo salimos a generar contenidos y plataformas virtuales".

"Por supuesto que hay deficiencias porque nada suplanta la presencialidad pero debemos seguir trabajando de este modo.tenemos que tener cuidado y paciencia, falta menos", agregó Valdés.

"Mi reconocimiento es a cada uno de los docentes, de los profesores, de los padres... pero se que juntos vamos a salir por eso vamos a seguir apostando a la educación pública y gratuita pero fundamentalmente a estos profesores que son la columna vertebral del sistema educativo".

Redacción: Clara Liliana González

Fuente: Cadena de Radios