Vialidad Nacional incorporó modernas máquinas viales para acelerar la recuperación de rutas en Corrientes

El Jefe del Distrito 10 Corrientes de VN, Arq. Daniel Flores, recibió una fresadora Wirtgen W 100 para tareas de recuperación y mantenimiento de Rutas Nacionales que atraviesan la provincia.

Se le suma un camión con equipamiento para trabajo de microaglomerado discontinuo en caliente, cortadoras y mini cortadoras de césped. La inversión supera los $27 millones y el nuevo equipamiento será utilizado para realizar obras de bacheo y recapado de asfalto de manera más rápida, autónoma y eficiente.

El Distrito N° 10 Corrientes de Vialidad Nacional recibió una nueva máquina fresadora de asfalto en frío de carga frontal marca “Wirtgen” modelo “W 100” valuada en 277 dólares ($27,7 millones aproximadamente); que será destinada a ejecutar tareas de recuperación, reparación y mantenimiento de Rutas Nacionales que atraviesan la provincia de Corrientes.

El Jefe del Distrito 10 de VN, Arq. Daniel Flores, informó que “la Administración Central a cargo de Gustavo Arrieta envió a Corrientes este equipo que nos dará mayor autonomía, eficacia y celeridad en los trabajo que realizamos en las mejoras y el mantenimiento de las rutas”.

La máquina Wirtgen W 100 tiene una anchura de trabajo de 1,1 metro, hasta 330 mm de profundidad de fresado y sus dimensiones compactas facilitan múltiples aplicaciones en las obras viales. Cuenta con una capacidad para desgranar el existente pavimento asfáltico dañado y borrar desperfectos; ayudando a la preparación, nivelación y acondicionamiento de la superficie en las calzadas.

Daniel Flores destacó que “la fresadora forma parte de una serie de equipos enviadas por el Gobierno Nacional a nuestro Distrito. Se le suma un camión con equipamiento para trabajo de microaglomerado discontinuo en caliente: para mezcla de granulometría que se colocada en caliente como capa de rodadura de calzadas. También cortadoras y mini cortadoras de césped que serán distribuidas en los distintos campamentos del interior correntino”, detalló.

“Con el trabajo en conjunto de estos equipamientos, se podrán hacer trabajos mejorativos de bacheo para recuperar de manera más rápida y eficiente las rutas en Corrientes” explicó el Arq. Daniel Flores.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buscan a familiares de un hombre fallecido en el Hospital de Campaña

MÁS NOTICIAS

Buscan a familiares de un hombre fallecido en el Hospital de Campaña