¿Y Corrientes? Nación convocó a las provincias para analizar nuevas medidas

Hasta el viernes 11 rige el DNU, por lo que este lunes desde Nación inician encuentros con gobernadores para definir posibles nuevas restricciones.

Este lunes a las 6 de la mañana se terminó el confinamiento del fin de semana, y el viernes 11 de junio vence el DNU con las presentes restricciones para frenar la segunda ola de coronavirus, por lo que el Gobierno inicia una nueva ronda de reuniones con gobernadores para analizar las medidas sanitarias.

Luego de un domingo con más de 16 contagios diarios, rozando los 4 millones de positivos acumulados y con más de 80 mil muertos por Covid-19, este lunes desde las 18, la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y su par de Interior, Eduardo Wado de Pedro, encabezarán las reuniones con los mandatarios de las 24 jurisdicciones.

En este marco, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó este domingo que el Gobierno tiene previsto "continuar con las medidas de semáforo epidemiológico", que intercala restricciones estrictas y leves, para frenar los contagios de la segunda ola de coronavirus en el país, hasta que se sancione la ley que establece parámetros sanitarios para la implementación de medidas en todo el territorio nacional.

Mientras tanto, desde este lunes y hasta el viernes se levantará el confinamiento de fin de semana en todo el país y la mayoría de los distritos volverán a la etapa anterior al cierre total, que dispuso el Poder Ejecutivo para frenar el avance de la pandemia de coronavirus.

Fuente: Minuto Uno

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buscan a familiares de un hombre fallecido en el Hospital de Campaña

MÁS NOTICIAS

Buscan a familiares de un hombre fallecido en el Hospital de Campaña