Covid-19: "El problema en Goya está en las reuniones sociales y familiares"

En comunicación con Sudamericana el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social de Goya Mariano Hormaechea habló sobre la situación epidemiológica de esa ciudad y la implementación de las nuevas medidas restrictivas que comenzará desde este viernes. “El problema en Goya está en las reuniones sociales y familiares”, aseguró.

El también candidato a intendente de Goya se refirió a las nuevas medidas implementadas de es hoy en esa ciudad para contener y disminuir la propagación del coronavirus en esa ciudad, que tiene un nuero elevado de contagiados.

“Tenemos un porcentaje de contagios diarios que está muy elevado y bueno en esta última seman se hicieron las consultas, se hicieron las evaluaciones pertinentes desde el Comité de Crisis, Salud Pública y con Epidemiologia de la Provincia y a partir de hoy se decidió paralizar  la ciudad como una medida que tenga una cierta equidad con todo lo que tiene que ver con las consecuencias que trae paralizar la ciudad como la cuestión comercial sobrare todo y las actividades de servicio y demás”, detalló el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Al ser consultados sobre Al ser consultado sobre los motivos por los que los ciudadanos no hacen casos a las medidas implementadas hasta el momento  por la Comuna, el funcionario municipal respondió “el problema que estamos detectando, son las reuniones sociales, familiares que evidentemente se siguen dando y es ahí donde tenemos los mayores descuidado y es donde estamos teniendo problemas”.

“Después la otras cuestiones en general se vienen cumpliendo con protocolo ha disminuido bastante las fiesta clandestinas por el informe de la Policía de Corrientes,  en este último tiempo la policía no está teniendo problemas con eso”, aclaró.

En tanto que agregó “estamos visualizando según él informe que tenemos que el problema estaría en las reuniones familiares, que es donde le estamos pidiendo al avecino que se quede en su casa,  que no coma el asadito del fin de semana con los familiares y amigos entendiendo que el problema está ahí”.

Fuente: Radio Sudamericana